lunes, 25 de octubre de 2010

INOLVIDABLE!

Que gran experiencia hemos vivido, que bien me lo he pasado, hemos sufrido también un poco pero después de abrazar al santo y ya con la compostelana en casa se ve todo de otra manera, parece que ha sido un caminito de rosas y aunque es precioso, también es algo duro.

Hemos pasado por 6 pueblos diferentes, hemos domidos en 5 albergues distintos (4 de ellos estupendamente estupendos!), hemos puesto alrededor de 40 sellos, hemos reido, nos hemos agobiado, hay momentos para todo, felicidad, algún que otro mosqueo tonto, hemos comido de maravilla!!!!! (menu del peregrino), nos hemos acostado a las 10 de la noche muertosss!!!, hemos entrado a todas las iglesias de las 7 etapas, hemos caminado 22, 25 y 29 km, (que se dice pronto), nos hemos medio perdido, hemos desayunado todos los días dos veces, no hemos tenido ninguna ampolla, hemos compartido momentos con gente desconocida, hemos sufrido dolor de rodillas, etc etc, etc, pero es taaaaaannn estupendo el camino, tan precioso que... merece la pena! lo repetiré en otra ocasión, eso si,y lo dice todo el mundo "la mochila es lo peor!!!!!!!!" y la próxima vez que lo haga será con un par de bragas y dos camisetas!

Eso si, en Ceuta no hay lugar para entrenar para el camino. El camino es todo subidas y bajadas! subidas que te dejan sin respiración (como el alto do Poio) deciamos el alto del pollo porque llegas arriba sudando como un pollo, y bajadas que te joden la rodilla como la bajada a triacastella y otras tantas!

Tenemos cientos de fotos, pero os voy a dejar unas poquitas para que veais lo maravilloso que es.

- Ya en Santiago de Compostela:



- En el monte de Gozo, a 5km de Santiago:


- La mariscada que nos comimos en Santiago:


- El camino Frances:


- Señales del camino:


- Comiendo el mejor pulpo de España en Melide y bebiendo buen vino en tazones:

- Llegando a Portomarín:


El último albergue, precioso!!!, y nuestras literas.


- En el camino:


- Mojón que nos indica que estamos a 100 km. de Santiago:


- vistas en O Cebreiro:


- A la llegada a Santiago:


Nuestro día a día era el siguiente: nos levantamos entre 7- 7.15 a.m. recogiamos el saco, nos vestiamos y nos abrigabamos (porque ha hecho un frio de muerteeee!!! a 4 grados hemos estado y la máxima 15) y saliamos a desayunar, sobre las 8 comenzabamos a caminar, y el primer descanso lo haciamos a los 5 km (1 hora, 1 hora y pico por esos caminos), un descansito de 15 minutillos y continuabamos la marcha y seguiamos andando otros 4 o 5 km, a eso de las 10.30 a.m. parabamos a desayunar si encontrabamos algún barecillo, y seguiamos el camino, y cada 4 km haciamos una parada, ya hasta la llegada al pueblo que solía ser sobre las 14.30 p.m o el día de lso 29 km llegamos cerca de las 5 de la tarde, vaya paliza!! terminabamos reventados. Lo primero al llegar al pueblo era la ducha, el mejor momento del día!! y luego saliamos a comer por el pueblo, visitabamos el pueblillo e ibamos a la iglesia a poner el sello para la credencial; por la tarde nos tomabamos un colacaito bien calentito (que hacia mucho frio) y por la noche nos haciamos un bocata o comprabamos alguna empanadilla y a las 10 a dormir!!!

Lo que nos sacaba de quicio era que a penas habia fuentes por el camino y un día a 8 km del pueblo nos quedamos sin agua!!! me pillé un cabreo... y lo peor de todo es que nos marcaban los mapas que llevabamos x km y siempre haciamos km de más! arrrg que coraje! pero lo hemos pasado genial y es una experiencia estupenda.


También hemos estado en Bilbao, León y A Coruña, En Bilbao y León se come de muerte también! en la próxima entrada os pongo fotillos.

5 comentarios:

bybohemia dijo...

Guapa me alegro de que lo pasaras tan bien, seguro que es un viaje inolvidable.
Bonitas fotos y experiencias.
Un besote

NubeDePegatiinA dijo...

Cómo me alegro de esta experencia tan grata que habeis tenido. Tiene que ser espectacular.

Salis muy favorecidos en las fotos^^

Me alegro que estés de vuelta, miles de besos!

Masquetela dijo...

Pero que envidia!! que paisajes y que platos ainsss me alegro que te lo hayas pasado tan bien, tiene que ser una experiencia muy bonita!!

Pasate por mi blog que te he dejado un premio, besos!!

mirii dijo...

ohhhh por fin te volvemos a ver por aqui no sabes lo que se te ha echado de menos !! por cierto el viaje precioso bonita entrada un besotee muacks !!

MariaJesus dijo...

¡Me alegro de que te gustase tanto Galicia!
Bienvenida de nuevo, riquiña.

¡Ese pulpo tiene una pinta exquisita!
Besiñooos.