lunes, 7 de abril de 2008

Ya estoy de vuelta!!!



Bueno... ya he vuelto de mi viaje a Londres, ya estan aquí de nuevo los Chimbombos, que han vuelto encantados de Londres, hay que ir!!!! esta chulisimo, me encanta!!!!!!! como dije voy a escribir mi crónica por si a alguien a parte de los broches le gusta viajar y puedo ayudar un poco en el viaje de alguién, lo recomiendo 100% el único inconveniente... La comida!!! pero si aguantas 5 días a base de mcdonals o sandwiches y pasta fria... por 5 día tampoco va a pasar nada jejeje. Nose si mi viaje es un modelo a seguir, pero yo me lo he pasado estupendamente, he disfrutado muchisimo de Londres y vengo encantadisima:

1º día 1/04/08:

Llegada al aeropuerto de Gatwick sobre las 10 menos cuarto hora británica. Llevabamos traslado incluido, así que nos han recogido, uno que conducia un poco flipado, aunque no se si es porque no estoy acostumbrada o es que conducen allí un poco mal. Llegada al hotel sobre las 11.15 a.m. hemos dejado las maletas, hemos cogido gorritos, bufandas y guantes y nos hemos ido a la calle! Preguntamos a unas ancianas por British museum, una no me entendio pero otra SI!! Prueba superada por ahora nos hemos entendido con el recepcionista y con las indicaciones de la anciana. Llegamos al British Museum y estuvimos allí hasta las 2 de la tarde, muy chulo, muy bonito e interesante, y encima… GRATIS! Lo recorrimos cai entero, Grecia, roma, Egipto, etc…buscamos la piedra roseta (por Internet hay información que dice que esta en la sala 25) después de buscar la sala 25 y dar mil vueltas, allí no estaba!!! Al final nos encontramos con un mapa en el museo que ponia que la piedra roseta estaba en la sala 4 así que fuimos a visitar esa sala y las de al lado, una de ellas estaba chulisima!!!! Después no fuimos a la parada de metro de Russel square cogimos la travelcard de ese dia, una para cada uno (10.60 libras los dos), que amortizamos muy bien, y nos fuimos a Picadilly circus, nos impresionos esos “carteles luminosos” y eros en mitad de la plaza rodeado de gente (turistas) descansando. Fotitos y a comer!!! Eran las 3 hora britanica y llevabamos sin comer desde las 9 de la mañana, así que comimos donde pillamos primero, un Mcdonals, después de comer nos fuimos andando por Regent street, entramos en Hamley (la juguteria esa tan grande) muy chula, yo como una cría tocandolo y probando todo. Entranos en mas tienda de Regent street, pero solo a curiosear, después estuvimos por la calle Carnaby y mas tarde volvimos a Picadilly cogimos el metro hasta Covent Garden, muy chulo!!! Muchos puestos, mimos, uno montando un Show…Después a ST. Paul Catedral que estaba cerrada, nose si porque estaba en reforma o porque eran las 5 de la tarde, hicimos unas fotillos y volvimos a picadilly donde volvimos a hacer fotos por la noche. Cogimos el metro hasta Russel square, donde estaba nuestro hotel (HOTEL ROYAL NATIONAL), compramos en un Tesco para cenar y al hotel, a las 7 estabamos en el hotel, pero llevabamos despiertos desde las 4 de la mañana. El hotel para el que le interese… para mi gusto (y el de mi novio) muy bien, tiene lo que necesitas, cama, tele, cuarto de baño… las almohadas son un pelin incomodas, pero pa 5 días tampoco hay que ser muy tiquismiqui, yo lo he visto muy bien, el desayuno es lo que estaba regularcillo, nosotros nos llevabamos los sobres de colacao desde España. Aunque se puede tomar el desayuno, pero no esta riquisimo.

2º. Día 2/04/08:

Nos levantamos a las 9, desayunamos en el hotel, salimos del hotel sobre las 10 a.m. y llovía, pero no pasa nada, paraguas en mano y gorritos puestos… a la calle a disfrutar de Londres. Directos a la parada Russel square a coger la travelcard del dia. Nos bajamos en westminster , nada mas salir del metro… El big ben, me lo esperaba mas alto, pero muy chulo y muy bonito! Al doblar la esquina… el ojo de Londres en el que mas trade nos montamos. Cruzamos el puente y contemplabamos el tamesis, nos pusimos en le otro lado del rio y nos hicimos fotillos con unas vistas muy bonitas. Depeus fuimos a la Abadia, llevabamos tickets 2x1, asñi que 10 libras los 2, lo que podia haber salido 20, un buen ahorrito. La abadia increíble, chulisiiiiiiimas, preciosa, nos ha encantado, no se podia grabar ni hacer fotos, pero mi novio si hizo algunas, e sun apena porque con lo bonito que es… Después dejo de llover y como el cielo estaba despejado mas o menos, nos montamos en el ojo de Londres sobre las 1 p.m. 15.50 libras cada uno!!!! Caro para lo que es, tarda 20 minutos en dar la vuelta entera, no es gran cosa, pero ya que vas a Londres hay que montarse, ves buenas vistas. Mas tarde nos fuimos al tesco compramos unos sandwichs y nos fuismos a Green Park a comer, un parque muy bonito, muy limpio… vimos a una ardillita, estuvimos paseando por alli después de comer, hacia un frio…vimos el palacio de Buckingham de fondo, pero lo dejamos para mañana que es el cambio de guardia. Volvimos a coger el metro y nos fuimos a leicester square, pasamos por china town MUCHOS CHINOS!!!! Jejeje un olor a supermercado chino… puaggg no me gusta como huele y unos pobres patos o pollos colgados en los escaparates de lso restaurantes jajaja, fuimos a la nacional Gallery y desues cogimos el mestro y fuimos a ver la torre de Londres y Tower bridge , el puente muyyyyyy chulo, muchas fotitos por alli, después vuelta al hotel, antes pasamos por el tesco que hay justo en frente de la parada de metro Russel square. Al llegar al hotel vimos un pub justo en la esquino asi que subimos las cosas y nos bajamos que estaba poniendo el partido Arsenal -Liverpool si no me equivoco, mientras nos tomabamos one pint and one half pint jejeje y veiamos el ambiente de un pub ingles.

3º día 3/04/08:

Desayuno en el hotel y sobre las 10 y poco ya estabamos en la parada de russel square para coger la travel del día. La primera parada fue en green park para cruzar el parque y llegar al palacio de buckingham para ver el cambio de guardía, para nuestro gusto, ha sido lo único que no nos ha gustado, un poco rollo y perdida de tiempo, media mañana perdida, después nos paramos en Baker entramos al museo de cera con 2x1, 25 libras los dos, menos mal que hay 2x1!!! Estuvimos alli desde las 12.30 hasta las 3 p.m. muy chulo y curioso, después al salir teniamos mucha hambre, así que a un Md donalds, después de comer, como estabamos en leicester square entramos al Trocadero, dimos una pequeña vuelta y cogimos el metro hasta Camden Town CHULISIMO!!!!!!!! EL MEJOR BARRIO!!!!! Muchas tiendas, gente “rara”…vimos la parte que se quemo hace poco… Después Hyde Park precioso, nos sentamos bajo un arbol a descansar, hicimos fotitos, y fuimos andando hasta harrods, pero lo dejamos para mñana, nos paramos en un starbucks y nos tomamos un chocolatito caliente. Depeus volvimos al Picadilly para entrar a Hamley a comprar unas cosillas. Vuelta al hotel.

4º día 4/04/08:

Fuimos las 10.30 a harrods, después volvimos al hotel a coger las mochilas, camara de fotos, trípode… y fuimos a Londosn bridge, hicimos unas fotillos y volvimos a Camden donde nos engatusó un italiano que hablaba español y nos comimos un plato de pasta cada uno buenísima 10 libras los dos platos y bebidas, nos supo a gloria el plato de pasta calentita, tanto tesco y mierda de mc donals… Después nos fuimos al museo de historia natural y mas tarde a st. James Park, otro parque precioso donde descansamos bajo un arbol, luego cruzamos st. James park, pasando por el palacio de buckingham y green park hasta llegar a un starbucks, otro chocolatito pal cuerpo y volvimos a tower bridge para hacer las fotitos por la noche, a eso de las 8 y pico como solo se habia iluminado un poco de blanco (yo creia que se iluminaba de azul) y ya habia anochecido y nos daba un poco de mal rollo montarnos en el metro tarde, ya que habiamos leido que no es muy recomendable, como en todo las ciudades con metro. Así que nos fuimos a wenmister e hicimos fotos al big ben de noche y al ojo de Londres, y para el hotel, antes nos compramos unos perritos calientes al lado del hotel que la cebollita olia de muerte!!! Estaba muy bueno!!!

5º día y último 5/04/08:

Yo estoy encantada con Londres no me quiero ir!!!!!!!! Nos ha encantado!!!! Me iria una temporadita alli a vivir! Que guay!!! Bueno fuimos a Nothing Hill para ver el mercadillo de portobello, muy chulo, interesante, curioso, muchos españoles e italianos, lo vimos enterito, a eso de las 12 y pico volvimos a wensmiter y alli nos sentamos en un banco a esperar que dieran las 2 para volver al hotel coger las maletas y esperar a que vengan a recogernos. El conductor de la vuelta del traslado muy simpatico, era brasileño, italiano y vivia en Londres, hablamos d etodo un poco, Londres, la comida, España, brasil, Italia, trabajos, futbol… Este ultimo dia hizo mucho frio!!!! Yo encantada con el frio, me encanta!. En el aeropuerto un control muy bueno, hasta control de zapatos!!! Alli cambiamos las libras que nos sobraron 80 libras = 92 euros. Nos llevamos 380 libras Lo peor de Londres: la comida, aunque por 5 días se aguanta. Lo mejor: todo!!!!!! Chulisimo, quitando el cambio de guardia que es un poco rollo. Pero todo muy bien!! Gracias a Dios que todo a ha salido bien y hemos vuelto sanos y salvos! Jejeje Me ha llamado la atención: las pocas papeleras que hay y lo limpio que esta todo!!! Tambien que son muy educados estos ingleses, ni te rozaban y ya te estan pidiendo perdon “sorry”, hoy mi novio en España se ha chocado con una mujer y le ha dicho “sorry” jajajaja y yo entro en las tiendas diciendo “Hello” jajaja se nos ha pegado, muchas veces me agobiaba que fueran tan educados con tanto “sorry” aquí en España no somos tan educados, entre nosotros ni con los extranjeros, por lo menos lo que yo veo y he vivido (a ver no es que seamos unos bordes, pero no tan educados como ellos). Ahora nos queda el recuerdo de los días qu hemos pasado las 1000 fotillos y el video de 2 horas!!!!!!!!!!! jejeje


- Pondré mañana más fotitos que hoy estoy ya un poco cansadita!

1 comentario:

Rod dijo...

Que lindo viaje!
Felicitaciones y saludos!!
Rod